Airsnare: tu wi-fi libre de intrusos.

De todos es sabida la facilidad con que una red con protección WEP puede ser descifrada. De la misma manera, una protección WAP también es susceptible de ataques (aunque no de una manera tan fácil desde luego que con una protección WEP). Ante esta situación y por precaución o simple curiosidad podemos utilizar Airsnare.

Se trata de una aplicación gratuita que permite detectar los ordenadores no autorizados que pueda haber en nuestra conexión wi-fi: el software vigila las direcciones MAC (recordemos: la direcciones física vinculada a cada tarjeta de red). Cuando un nuevo usuario intenta conectarse a la red hace una petición (DHCP) para obtener una dirección. Estas peticiones son igualmente vigiladas.

AirSnare posee versión para windows, aunque puede que sea necesario instalar un componente suplementario, la librería WinPcap.

El programa es bastante evidente de usar. En primer lugar verificar que el SSID coincide con el de tu red. Se selecciona de la lista que aparece a la izquierda nuestra tarjeta de red (con la indicación 802.11). A partir de aquí, con el botón Start se comienza el análisis. Las direcciones autorizadas se catalogan bajo la parte de “Friendly MAC Addresses” mientras las sospechosas bajo “Unfriendly MAC Addresses”. Puede ser que una impresora o una consola de videojuegos aparezca en esta lista, si es así, simplemente ir a “Add to Trusted”.

Si hemos detectado una conexión ajena, podemos hacer “sniffer” de todas las informaciones que emite sobre la red a través del programa Wireshark. Este software analiza los paquetes de información que circulan por la red y muestra todos los detalles.

Enlaces:

http://home.comcast.net/~jay.deboer/airsnare/

http://www.wireshark.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: